siguenos en face
Inicio Preguntas Frecuentes Requisitos y Restricciones
Preguntas frecuentes
FAQs - Requisitos y Restricciones
¿Qué requisitos necesito para ingresar al sistema PrestaClub?

Deberás abrir un expediente ingresando los siguientes documentos que deberán ser legibles, actualizados y deberán estar completos:

Del Inmueble que se va a hipotecar

  • Copia Literal original emitida por Registros Públicos con una antigüedad no mayor a 30 días. Podrás también traer en su reemplazo el Certificado Registral Inmobiliario ( CRI )  que suele ser más barato cuando la partida de tu inmueble tiene más de 12 hojas, aunque la emisión del CRI se demora aproximadamente 4 días.
  • Autovalúo (HR y PU), que es la chequera que cada año debe llegar a tu domicilio, y con la que el municipio te cobra el impuesto predial y los arbitrios.
  • Estado de adeudos municipales
  • Último recibo de luz
  • Último recibo de agua

 Además necesitaríamos

  • Los DNIs de los solicitantes del financiamiento y de los propietarios del inmueble. Si cualquiera de ellos fuera casado, también necesitaríamos los DNIs de sus cónyuges.
  • Último recibo de teléfono fijo del domicilio del solicitante, o del teléfono fijo de algún familiar donde podríamos contactarnos con el solicitante y con el propietario.

 Todos estos documentos se deberán traer en fotocopia, y en el caso de la copia literal, se dejará el original. También se deberán traer los originales de los documentos municipales y recibos para contrastarlos con las copias.


No es necesario que los recibos estén al día. Adicionalmente PrestaClub podría pedir documentación adicional si lo cree conveniente.

¿Yo quiero el financiamiento pero un amigo me va a avalar con su casa, es esto posible?

Sí es posible. En este caso el solicitante del financiamiento sería diferente del propietario del inmueble. Lo importante en este caso es recordarles que quien estaría firmando el contrato, recibiendo el cheque del financiamiento y asumiendo la responsabilidad del pago del financiamiento sería el propietario del inmueble. Sólo si el propietario desea, el cheque de gerencia puede salir a nombre del solicitante.

¿Qué pasa si tengo un inmueble con título Cofopri?

No hay ningún problema. PrestaClub acepta inmuebles que han sido registrados en el Registro Predial Urbano a través de títulos Cofopri.

¿Tengo un terreno, puede entrar como garantía?

Por lo general los inversionistas de PrestaClub no aceptan terrenos como garantías aunque si el terreno tiene una buena ubicación y alta demanda si se pusiera en venta, PrestaClub podría aceptar el bien inmueble para que ingrese a evaluación.

¿Puedo poner un inmueble en provincia como garantía?

PrestaClub sólo trabaja con inmuebles ubicados en Lima Metropolitana.

¿El inmueble que quiero poner en garantía está a nombre de mi empresa, existe algún problema?

En PrestaClub, los propietarios del inmueble deben ser necesariamente personas naturales, por lo tanto, si usted quisiera solicitar un financiamiento poniendo como garantía un inmueble a nombre de persona jurídica, deberá tener en cuenta que si se aprueba su solicitud, no se desembolsará el financiamiento hasta que el inmueble no pase a nombre de persona natural.

¿Mis parientes me dejaron poderes generales para poder hipotecar su inmueble. Es posible que ustedes acepten eso?

En PrestaClub no se acepta que el propietario deje poder a alguna persona para que firme la hipoteca en su representación. El propietario siempre deberá firmar personalmente los contratos con garantía hipotecaria.

¿Yo compré un porcentaje de las acciones y derechos de un inmueble, puedo poner este porcentaje del inmueble como garantía?

Necesariamente la hipoteca deberá hacerse sobre el 100% del inmueble, por lo tanto, no se aceptan hipotecas sólo sobre una parte de las acciones y derechos del inmueble.

¿Yo quiero el financiamiento pero soy casado, mi esposa también tiene que firmar?

Sí. El cónyuge siempre deberá firmar si el propietario es casado, así haya adquirido el bien antes de casarse, o el inmueble haya sido heredado.

¿Actualmente mi inmueble está hipotecado a un tercero, puedo pedir un financiamiento a través de PrestaClub para pagarle a esa persona o entidad y quedarme con ustedes?

Sí es factible, siempre y cuando la entidad o persona natural con el que usted tiene la hipoteca nos pueda brindar una minuta de levantamiento condicionada al pago de su deuda a la firma de la escritura pública. En todo caso, esta opción deberá ser consultada con su sectorista en cada caso para ver si es factible realizar esta operación.

¿Tengo un inmueble pero lo he independizado en varias unidades. Tendré que hacer una solicitud por cada inmueble?

Sí. En realidad se abrirá un expediente por cada inmueble independizado y cada expediente tendrá sus propios costos. Cada expediente tendrá una vida independiente de la de los otros.